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¿Te has planteado alguna vez que quizás sea importante para tu empresa tener un blog?

Cada vez son más los negocios que usan este medio para aprovechar todas sus ventajas y tomar la delantera a sus competidores. Un blog puede convertirse en un aliado perfecto y un importantísimo canal de marketing.

Nos encontramos en la era de la revolución tecnológica y el método de venta está cambiando radicalmente. Los clientes quieren tomar la iniciativa y necesitan conversar con las marcas, hablar con ellas y disponer de un espacio donde poder encontrar como la empresa les habla, les cuenta cosas.

Incluir un blog en tu página web puede facilitarte un lugar idóneo donde informar a tus clientes. A diferencia de una web tradicional, el blog ofrece la posibilidad de que tu web cobre vida, que no muera en el olvido y que aporte valor a tu marca. En el blog podrás escuchar a tu público y tu público podrá escucharte a ti.

Para demostrarte lo valioso que puede ser y cuánto lo necesitas, voy a darte 7 razones por las que tu empresa necesita incorporar un blog lo antes posible. 

1. Al cliente le aburre la publicidad


La gente está saturada de publicidad. Tenemos una saturación increíble de información por donde quiera que vamos. El público necesita sinceridad, claridad. La nueva publicidad se centra en poder preguntar por las bondades de un producto directamente a la marca.

Un blog corporativo, da la oportunidad de obtener una línea de comunicación directa con el cliente, dentro de un marco tecnológico y actual. No veas las publicaciones de un blog como un incentivo a la venta, debes verlo como una oportunidad de abrir una conversación con tu cliente. Es una forma atractiva de invitar a que la gente interactúe con tu empresa, con tu marca, con tu servicio. Que el cliente te pueda decir que opinan de tu servicio, de tu producto o que piensan de ti.

El público sabe que detrás de la pantalla hay una persona real que les escribe, les contesta y se preocupa por ellos. Esto convierte a tu compañía en una empresa más humana. Podrás mostrar tu tu lado más informal, personal. Tu web no te permite esta forma de comunicarte con tu cliente.

2. Serás más amigo de Google


A Google le encantan los blog. Quiere contenido vivo, relevante, tráfico.

Las continuas actualizaciones e incorporaciones de contenidos a tu web, gracias a las publicaciones en el blog, hace que el buscador vea que tu web está viva, que no habita en la red inmersa en un sueño. Esto hace que los motores de búsqueda actualicen continuamente tu información y eso, te da ventaja con respecto a web corporativas.

Tu blog te ofrecerá la posibilidad de adaptarlo e incorporar herramientas que te faciliten la optimización SEO, cuidando las palabras clave, densidad de palabras, títulos, meta tags y otras funciones que harán que tu web indexe mejor y obtengas una mejor puntuación en los ranking de buscadores.

3. Un blog es muy fácil


Manejar y aprender a utilizar un blog es una de las cosas más sencillas que podrás encontrarte en la informática. Aparta tus miedos. No hace falta conocimientos tecnológicos ni titulaciones especiales para saber escribir y actualizarlo.

No tienes por qué subcontratar nada si no quieres, no te hace falta un informático. Tiempo es lo único que requiere tu blog. Tiempo para escribir, porque, como tu puedes hablar de tu empresa, nadie podrá hacerlo, por eso debes escribir tu.

escribir un blog

4. Gran recompensa


Tu experiencia te ha regalado suficiente información sobre lo que haces como para escribir sin complicaciones los artículos para tu blog. No tienes que contar la historia de tu vida. Escribe para conectar con la gente.

Mantener una conversación activa y continuada con tu público te ayudara a obtener resultados brillantes. Te darás a conocer y te conocerán mejor.

5. No es el futuro, es el presente


No estamos hablando de alta tecnología, te hablo de una de las cosas más normales hoy día. Lo bueno es que no vas a necesitar una inversión desorbitada. Hay plataformas gratuitas, plantillas, adaptables, etc.

Enfócate en nutrir de contenido a tu blog para conseguir una audiencia que vaya creciendo poco a poco.

6. Conocerás la opinión de tu público al instante


Con un blog podrás conocer los gustos, opiniones y demás datos de interés para tu empresa. Si un cliente tiene algo para decir, preguntar o criticar, el blog se convertirá en la vía más rápida y efectiva para hacerlo. Podrás conocer los gustos gracias a los artículos más leidos, los más comentados o los más compartidos.

Responderás a tu público y podrás hacer ver que tu cliente te importa y te preocupas por él.

7. Reforzarás la imagen de tu empresa


Tu marca es tu forma de generar ingresos. Un blog actualizado ofrece un oportunidad increible de conexión con un posible cliente que genere ingresos.

Tendrás la oportunidad de entablar contacto con bloggers que podrán promocionar tu empresa a traves de sus blog y ganarás notoriedad.

Te aconsejo que te sumes a la revolución de las redes sociales, que empieces a interactuar con tu público y clientes, ya que de lo contrario, te auguro un futuro en el que la avalancha tecnológica pasará por encima de tu empresa y te deje atrás.

¿Crees que ha llegado el momento de tomarte en serio crear un blog para tu empresa?

Encargado de resolver problemas, encontrar soluciones técnicas y hacer que vean la luz las webs de nuestros clientes.

Dani Velo

Oblique tecnológico y marketero

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