660 729 336 (de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00) info@oblique.es

Cómo recibir paquetes sin riesgo es una de las principales preocupaciones en estos días con las compras online.

A causa del Coronavirus para evitar riesgos y no salir de casa muchas veces nos decantamos por hacer pedidos online. Las tiendas online funcionan y se están viendo beneficiadas por esta situación e incrementando sus ventas la mayoría de ellas.

Seguro que te preguntarás qué se debe hacer cuando llega un paquete a casa. ¿A que sí? Nos aconsejan con esta pandemia es la distancia social y que todo lo que se toque después se desinfecte o te desinfectes. Cuando llega a nuestra casa el repartidor nos puede poner en peligro. Desde Oblique te damos respuestas a estas preguntas sobre cómo recibir nuestro pedido con seguridad.

¿Cómo evitar el contagio con el repartidor y recibir paquetes sin riesgo?

Tanto las empresas online, como los mismos carteros y repartidores ya han tomado medidas para evitarlo. Aunque somos nosotros los que debemos evitar el contagio teniendo muchísima higiene. Todas las empresas han ideado un protocolo de contacto para protegerse ellos y a los demás, especialmente a los más vulnerables.

Medidas a seguir:

  • Guantes y mascarillas. 
  • Paquetes en la puerta y no en mano. 
  • Avisar por teléfono al cliente. 
  • Respetar la distancia de 2 metros. 

Actualmente no es necesaria la firma de la recepción. A la hora de pagar mejor hacerlo online o en todo caso con tarjeta. Evitar contacto con dinero en metálico.

¿Debemos limpiar los paquetes que recibimos?

El riesgo es mínimo de contagiarse al tocar un paquete, pero más vale prevenir y tomar medidas tanto de seguridad como de higiene. Así que para recibir paquetes sin riesgo:

  • Lávate las manos. 
  • Mejor poner el paquete en el suelo. 
  • Desinfectar con agua y lejía los lugares donde ha tenido contacto el paquete. 
  • Lavar las manos con agua y jabón. 

¿Cómo desembalar el paquete?

Como el embalaje exterior es el más expuesto al virus, según la farmacéutica, si el embalaje es poroso como el cartón, es mejor depositarlo en una bolsa, cerrarla y tirarla. Mientras lo manipulamos iremos con guantes, luego hay que lavar la superficie que ha estado en contacto, tirar los guantes y otra vez, lavarnos las manos con agua y jabón.

¿Debo desinfectar el producto interior?

Todo dependerá del producto que sea. Pero para mayor seguridad y tranquilidad, es recomendable usar un poco de alcohol o desinfectante hidroalcohólicos, siempre que no sea un producto comestible.

Recuerda que, aunque a priori seguir todas estas medidas pueda parecerte exagerado, más vale prevenir que curar.