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Si hay una página que se nos atraganta a la hora de hacer una web, esa es la página «Sobre mí» (o «Quiénes somos»).

Tenemos el miedo de darnos a conocer públicamente. Nos cuesta hacernos preguntas tan simples como……»¿cómo lo digo?», «¿qué digo?», «¿Qué foto será la más adecuada?, etc.

¿Sabías que la página «Sobre mí» es una de las más visitada de una web?, sólo se le adelanta normalmente la página de inicio. Debemos ser conscientes que tenemos que dedicarle tiempo e intentar que sea una página bastante atractiva.

Para poderte ayudar he creído necesario hacer este artículo.

¿Te gustaría saber qué debes incluir en tu página «Sobre mí»?

Empecemos…

 

Las cinco premisas esenciales que hay que incluir en tu página «Sobre mí»


No hay una sola manera de hacer la página Sobre mí o Quiénes somos, pero si hay cinco premisas que hay que incluirlas si o si:

  1. ¿Qué haces?

En este punto hay que intentar escribir todo lo que el cliente puede llegar a conseguir, si trabaja contigo. 

Hay que comenzar intentando dar el servicio de las necesidades que el cliente demanda, acoplar las necesidades, hablar de los pros y los contras que pueden llegar a encontrarse y decirles cómo podemos ayudar (esto último es muy muy importante).

Piensa que tu cliente sólo piensa «¿De qué manera me pueden ayudar?», «¿Qué harán por mí?».

Pues esto es lo primero que debemos hacer.

  1. ¿Por qué razón eres la opción mejor para tus clientes del servicio?

Ya que has conseguido que esté interesado en tí, que seguramente le puedas ayudar en todo lo que necesita, tiene que saber que eres la persona idónea para él.

Ahora sí, ahora sí es el momento de hablar sobre tí.

La finalidad en este momento es dejar constancia de tu veracidad para ganarte la confianza del posible cliente. 

¿Qué te hace diferente y único en relación a tu competencia?, ¿Por qué razón eres la solución más adecuada para solucionar los problemas de tus clientes?, ¿Por qué razón tienen que escogerme a mí y no a otros?.

Ahora tienes que decírselo.

pagina sobre mi

  1. Prueba social

Llegamos al punto, en el cual debemos decirle al posible cliente por qué razón debe escogerte a ti y dejar su confianza en nuestros servicios. Pues la manera más idónea es poner ejemplos reales de clientes que ya han depositado toda su confianza en nosotros. Incluye logotipos de empresas o comentarios de diferentes clientes.

No hay cosa más viable que el llamado “boca a boca”, la experiencia de clientes que ya han trabajado con nosotros. Es la mejor manera de crear confianza.

  1. ¿De qué forma eres y cuál es tu historia?

Nadie te conoce mejor que tú mismo, así que tu sabrás transmitir y compartir con tus clientes qué deben de saber sobre ti.

Contar tu historia, lo que has pasado o te ha ocurrido hasta llegar a este punto compártelo con tus clientes. No sólo te centres en contar la trayectoria profesional, cuéntales también datos personales, gustos, hobbies, anécdotas, etc.

Trabajar con personas cercanas, nos hacen tener ese punto de confianza y que nos caiga bien, ya que conectas de manera más sensible, piensa que en esta página es donde te abres a ellos y dan tu punto más personal.

Piensa que dándote a conocer construirás una relación con tu cliente mucho más cercana y verdadera. 

  1. ¿Qué vamos a hacer luego?

Ya tu cliente sabe que conoces sus desventajas y necesidades, sabe que vas a ayudarle, le has convencido que eres la mejor opción para favorecer su negocio y lo más importante has conectado con él.

Por lo tanto tienes que seguir aconsejándole y si tienes una base de suscriptores, puedes animarle a suscribirse o dirigirles a tu página de servicios, a que contacte con nosotros, etc.

Debemos saber que todavía podemos incluir mucha información para atraer la atención en nuestra página «Sobre mí».

Dale los últimos consejos para escribir tu página «Sobre mí».

Ya conoces las 5 premisas esenciales que no pueden faltar en esta página, no quiero terminar sin colaborar dándote unos consejos que creo serán de mucha ayuda.

  • Hay que hablar de tú o de nosotros no de las dos maneras, ya que puede llegar a confusión a nuestro posible cliente.
  • A tu lector, háblale de tú o de usted, pero no ambas formas.
  • No aparentes lo que no eres.
  • Cuida tu imagen. Tienes que incluir en esta página Sobre mí una foto donde se te vea.
  • Sé tu mismo y ten personalidad sin miedos.
  • Redacta tal y como charlas, sin más.

Pasa a la práctica

Espero que te haya servido este post y tengas algo más claro cómo hacerlo. 

Estoy deseando poder saber tus opiniones y poder leer tu comentario.

Acerca del autor de esta entrada


Encargada de mantener todo en orden con nuestros clientes, resolver incidencias de facturación y dar respuesta al soporte comercial.

Ruth Lobeto

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