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Te has pasado horas creando una web a tu gusto. Le pones muchas fotos, el logotipo es magnifico, tiene bastante información en todas las páginas y crees que es perfecta para que tu clientes queden totalmente satisfecho, pero… ¿Te has fijado como es tu página de contacto?

¿Crees que tu página de contactos es clara para que tus clientes te localicen con facilidad? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Imagino que sí.  El objetivo que siempre queremos alcanzar es tener subcriptores y que se pongan en contacto con nosotros para poder ofrecer nuestros servicios.

Te recomiendo que tu página de contacto atraiga al cliente. Por norma general, no le dedicamos el tiempo suficiente a nuestra página ya sea por un motivo o por otro. Tu página de contacto debe ser visible y agradable a tus clientes. Si piensas que poner un formulario y poco más es suficiente para tenerla lista, ¡te equivocas!. Necesitas que tu cliente confíe plenamente en ti y que tu web le trasmita confianza.

Por esto quiero darte unas pautas que creo que te serán muy útiles a la hora de crear tu página de contactos.
¿Sabías que a página de contacto puede convertirse en un antes y un después? ¿Puede ser un triunfo o un fracaso? Así que vamos a conseguir con estas pautas que te escribo a continuación que esa sección de tu web sea claramente apetecible de visitar por tus clientes.

¿Qué debe tener tu página de contacto para ser superatractiva a los clientes?

1.Un diseño atractivo


Estas apunto de tener un cliente que quiere contactar contigo. Ha visitado tu web y va a contactar contigo. Si tu página de contacto no es atractiva a simple vista, puede que la cierre y no se interese por preguntarte nada.

Utiliza fotos, siempre dará una sensación de cercanía. Te recomiendo que uses tus propias fotografías, pero si no, una buena opción es buscarlas en un banco. Esto le dará a tu cliente una sensación de familiaridad.

No te olvides de incluir tu correo electrónico, teléfono, dirección… todo esto y más hará que tu cliente se interese por contactar contigo.

2.Un copywriting que atraiga


Tiene que ser un apartado atractivo para el cliente, ya el gran trabajo lo has tenido que hacer en el resto de las páginas de tu web.

Tienes que saber que todo lo que escribas y más aún las primeras líneas deben de ser muy claras y atractivas a su vez.
Tiene que dar sensación de bienestar y familiaridad para crearle un vínculo de confianza a tus clientes.

Utilizar una pregunta, esto le ayudará a refrescar su memoria y a que se dé cuenta de porqué ha llegado hasta ahí. Una pregunta directa, ayuda a capturar su interés con mayor facilidad.

Si entras en nuestra página de contactos nosotros comenzamos lanzando una pregunta:

«¿Hablamos?, ¿En que te podemos ayudar?»

Tiene que ser directo, sencillo y conciso, como bien te he dicho antes no hay que soltarle un rollo en este apartado. Si entras en la página de Javi Pastor podrás verlo, sólo tienes que dar a entender que estamos para ayudar.

3. Límites y condiciones


Si ves nuestra página al final decimos que contestaremos a los correos que los clientes nos escriban en un plazo máximo de 48 horas y si pudiéramos antes. Esta es una forma de acostumbrar a los clientes al cumplimiento de unos plazos.

¿Te llevas todo el día sentado delante del ordenador esperando a que entre un correo para contestarlo? Tienes vida más allá del email, tienes muchas otras tareas que hacer.

envío de email en página de contacto

4. Un funcionamiento correcto de tu página de contacto


Debes tener y que todo funcione correctamente. Si el formulario de contacto no funciona, ese cliente no volverá a escribirte.

Puedes quedar como descuidado, informal y podría llegar a molestarse un cliente. Por favor, comprueba que funcione todo correctamente, sino podrás llegar a perder a posibles clientes.

5. Siempre hay que ser agradecido


Es una cosa muy importante y a veces lo olvidamos, ser educados y agradecidos.

Una vez que tu cliente haya rellenado el formulario y haya contactado contigo, respóndele agradeciendo el tiempo empleado en rellenar el formulario y envíale un correo comentandole que en breve recibirá respuesta.

¿Crees que después de leer esto a tu página de contacto le falta algo?, si es así dinos qué es en los comentarios.

Acerca del autor de esta entrada


Encargada de mantener todo en orden con nuestros clientes, resolver incidencias de facturación y dar respuesta al soporte comercial.

Ruth Lobeto

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