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Ser un emprendedor freelance, se ha convertido en una forma de salir de la crisis y el paro, pero ¿sabes cómo potenciar tu negocio?. Miles de empresas han desaparecido en estos años y el paro ronda en España los 3,5 millones de desempleados. ¿Quieres diferenciarte del resto?

Con la llegada de internet, se nos ha abierto una auténtica puerta y revolución en todos los sentidos de nuestra vida. Hace poco nos era impensable tener una videollamada a través del ordenador o simplemente poder ver videos online.

Actualmente todos tenemos un smartphone en el bolsillo, de hecho, actualmente hay el mismo número de lineas móviles en el mundo que habitantes tenemos en nuestro planeta. Todos estamos continuamente conectados.

Gracias a todo esto, el modelo de negocio ha cambiado, las formas de hacer crecer tu empresa y de crear oportunidades son muy distintas de las que disponíamos no hace mucho.

¿Qué haces tú para aprovechar todo esto? Si estas en este blog, me temo que aún te queda mucho por hacer para aprovechar todo el potencial que tienes en tus manos para lanzar tu carrera hasta lo más alto.

 

Internet ha cambiado la forma de hacer negocios


En los últimos años:

  • Operamos online con nuestro banco
  • Hacemos la compra a través de nuestro ordenador
  • Vemos los programas de televisión cuando queremos
  • Elegimos la música que queremos oír de forma online
  • Buscamos ofertas de trabajo en portales de búsqueda de empleo.

Y así podríamos pasarnos un buen rato, enumerando cosas que hacemos habitualmente de forma online. ¿Por qué no hacer negocios y buscar clientes en internet?

Desgraciadamente, más del 50% de los emprendedores freelance aún no saben cómo potenciar su negocio a través de internet.

Es imprescindible saber cómo potenciar tu negocio en la red.

 

Casos de éxito de emprendedores gracias al marketing digital


Sé que todo esto puede parecer lejano, pero no, la realidad está más cerca de lo que imaginas. Los emprendedores que han conseguido crecer gracias a estrategias de marketing digital son reales, de carne y hueso.

A continuación te presento algunos ejemplos:

  • Boris Soler, Peluquero.

    Este malagueño lleva media vida ejerciendo su profesión de estilista y gracias a las redes sociales, ha conseguido evolucionar y ser un referente en su sector. Desde 2007 Boris ha utilizado Facebook como una herramienta para posicionarse y triunfar en el mundo online. Actualmente sirve de referencia y posee una página con más de 24.500 seguidores.

    ¿Cual fue su secreto? Compartió sus conocimientos en la red, daba consejos a sus clientes, mostraba el antes y el después, contaba experiencias, etc.

    Boris ha adquirido tal importancia, que imparte cursos de redes sociales para peluqueros, seminarios en los que enseña a utilizar las redes sociales tal como él lo ha hecho.

    Tal es la importancia de Boris en el sector que actualmente Boris es Speaker en las famosas charlas TEDx e imparte cursos de Redes Sociales para peluqueros. Además, imparte cursos o seminarios en los que enseña a trabajar las redes sociales para crear marca personal, justo como él ha hecho.

    Boris Soler

  • Taxi Oviedo.

    Rixar García es el creador de Taxi Oviedo, un ejemplo de cómo un servicio de transporte público puede triunfar gracias al marketing digital.

¿Qué es lo que hace Rixar?:

  1. Poder reservar su taxi desde Twitter, WhatsApp, su página web o su propia App.
  2. Que en su página web aparezca un indicador de su disponibilidad.
  3. Tarjetas de visita con un código QR para que vayas directamente a su web.
  4. Poder utilizar su ordenador en el taxi si así lo deseas.
  5. Si eliges el trayecto hacia el aeropuerto, poder imprimir las tarjetas de embarque con una impresora que lleva en el taxi.
  6. ¡Poder pagar en Bitcoins!

Actualmente cuenta con más de 13.000 seguidores en Twitter, da charlas y conferencias y es considerado un influencer.

 

El mundo digital ya no es una opción


El mundo digital se ha convertido en una obligación. Estar presente en internet de manera adaptada a los distintos dispositivos es obligatorio si se pretende crecer, saber cómo potenciar tu negocio es imprescindible.

¿Por qué? Porque tu cliente está ahí.

Facebook cuenta actualmente con 1900 millones de usuarios, Whatsapp 1200 millones de usuarios, Youtube 1000 millones de usuarios, Instagram 700 millones de usuarios, Google+ 540 millones de usuarios, Linkedin 500 millones de usuarios, Twitter 328 millones de usuarios, etc.

Todo el mundo está conectado. Tu cliente está en Facebook, tu cliente usa Whatsapp, ve videos en Youtube, sube fotos a Instagram y tiene un perfil en Linkedin.

Imagina que necesitas coincidir con el gerente de una empresa. Este señor podría ser un gran cliente y haces todo lo posible para coincidir con él, hablarle, presentarte, dejarle tu tarjeta de visita, caerle bien y que puedas conseguir una reunión formal con él. Todo este proceso podría ser mucho más fácil. Este hombre tiene un perfil en Linkedin, así de fácil. ¿Lo entiendes?. Todo el proceso se ha simplificado, se ha acercado y se ha globalizado.

Necesitas vender un productor a tu público objetivo, mujeres de 40 a 50 años, de Sevilla capital y que además les guste la música de los años 80. ¿Qué haces? Repartir folletos podría ser una opción. Existen ofertas muy buenas en imprentas online y decides comprar 50000 unidades, contratar una azafata y colocarla en medio de la calle Sierpes a hacer el reparto. ¿Cuantos de esos 50000 folletos van a llegar a manos de mujeres de 40 a 50 años de Sevilla, que les guste la música de los años 80?

En Facebook podemos crear campañas de publicidad segmentando al público al que van dirigidos los anuncios. Podemos pedirle que muestre nuestro anuncio a mujeres de 40 a 50 años, de Sevilla y que además, les gusta la música de los 80.

Seremos más directos, más efectivos y ahorraremos más dinero en la campaña.

Aprender cómo potenciar tu negocio en internet, puede ser una de las mejores inversiones de tu vida.

¿Usas internet para potenciar tu negocio? Cuéntamelo en los comentarios.

Acerca del autor de esta entrada


Encargada de mantener todo en orden con nuestros clientes, resolver incidencias de facturación y dar respuesta al soporte comercial.

Ruth Lobeto

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